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POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO Y LA PROTECCIÓN  DE DATOS PERSONALES

La presente política se expide en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y normas que modifiquen o adicionen el régimen de protección de datos personales; en la cual se busca garantizar que la compañía GOOD PARTNERS GLOBAL S.A.S., quien en adelante será GP GLOBAL S.A.S., en su condición de responsable del manejo de la información personal, realice el tratamiento de la misma en estricto cumplimiento de la normatividad aplicable, garantizando los derechos que a los titulares de la información les asiste.

DEFINICIONES

  1.  Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  2. Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.
  3.  Dato semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como por ej. el dato financiero y crediticio de actividad comercial.
  4.  Dato público: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la Ley o de la Constitución Política y todos aquellos que no sean semiprivados o privados, de conformidad con la Ley 1266 de 2008. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidos a reserva y los relativos al estado civil de las personas. 
  5.  Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales. 
  6. Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
  7. Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
  8. Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
  9. Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento. 
  10. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. 
  11. Datos sensibles: Son aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos. 

OBJETIVO

El objetivo de la presente política, es definir y establecer los lineamientos claros y obligatorios, aplicables al tratamiento de los datos personales recolectados, tratados y/o almacenados por la compañía GP GLOBAL SAS., en virtud del desarrollo de su objeto social, en su calidad de responsable y encargado del tratamiento. Todos los preceptos contenidos en esta política, se establecen con la finalidad de garantizar todos y cada uno de los derechos de los titulares de la información y de esta forma evitar que sus derechos y/o garantías sean conculcadas. 

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes políticas, serán aplicables al tratamiento de datos personales realizado por la compañía GP GLOBAL SAS en todos los lugares donde ésta tenga presencia y a cualquier base de datos que sea creada por la empresa para el desarrollo de su actividad comercial. Todos los procesos organizacionales de la empresa GP GLOBAL SAS., que involucren el tratamiento de datos personales, deberán someterse a lo dispuesto en esta Política. 

POLÍTICAS

  • Información del responsable y encargado

La empresa responsable y encargada del tratamiento de los datos personales es:

1.1.     Razón social: GOOD PARTNERS GLOBAL S.A.S.

1.2.    Nit 900.647.885-3

1.3.    Sigla: GP GLOBAL S.A.S.

1.4.     Domicilio: Cota  – Cundinamarca

1.5.     Dirección: Autopista Medellin KM 3.5 vía Cota, Terminal Terrestre de carga de Bogotá –  BD 76                                        MD 2. 

1.6.     Email: comercial@gpglobal.co 

1.7.      Teléfono: 896 66 48

  • Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y su finalidad.                                                                                                                                                                                                                                         

En ejercicio de su objeto social, la empresa GOOD PARTNERS GLOBAL SAS., realiza directamente, esto es que, ostenta la calidad de responsable y encargado del Tratamiento de datos personales de sus proveedores, clientes, empleados, estudiantes y usuarios de sus productos.

Así mismo en cumplimiento de la legislación aplicable, la empresa GOOD PARTNERS GLOBAL SAS., puede requerir transmitir o transferir dichos datos a las plataformas indicadas y/o a los sistemas de seguridad implementados por este. 

En desarrollo de los principios de finalidad y libertad, la recolección de datos personales por parte de GOOD PARTNERS GLOBAL SAS., se limitará a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados para la finalidad para la cual son recolectados o requeridos, conforme a la normatividad vigente. 

Salvo en los casos expresamente previstos en la Ley, no se podrán recolectar datos personales sin autorización del titular. Los datos personales son recolectados, almacenados, organizados, usados, circulados, transmitidos, transferidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y gestionados de acuerdo a la finalidad o finalidades que tenga cada tipo de tratamiento, según lo indicado en el aparte número tres (3) de la presente política.

2.1. Tratamiento de datos sensibles. 

La compañía GOOD PARTNERS GLOBAL SAS., observará estrictamente las limitaciones legales al tratamiento de datos sensibles, por lo cual se asegurará que:

2.1.1. El titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

2.1.2. El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.

2.1.3.  El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad; en estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular. 

2.1.4. El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

2.2. Video vigilancia, la compañía GOOD PARTNERS GLOBAL SAS., utiliza diversos medios de video vigilancia instalados en diferentes lugares de sus instalaciones u oficinas. La información recolectada se utilizará para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones. Esta información puede ser empleada como prueba en cualquier tipo de proceso ante cualquier tipo de autoridad y organización. 

  • Finalidades del tratamiento. 

El tratamiento que realizará la empresa GOOD PARTNERS GLOBAL SAS. de los datos sensibles será el siguiente: La recolección, almacenamiento, uso, circulación, recopilación, captación, grabación, conservación, o reproducción en tiempo real y posterior para las siguientes finalidades:

3.1.  Fines comerciales a través de la comunicación interna con los clientes.

3.2. Procesar pedidos, Ofrecer productos y servicios, ofrecer sus nuevos productos, ofrecer promociones y descuentos de los productos.

3.3.  Informar sobre cambios y modificaciones de sus productos y servicios.

3.4. Envío de boletines de información o noticias, evaluar la calidad de sus servicios, informando sobre sus actividades y eventos.

3.5. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, enviar información adicional acerca del sitio web, sus otros sitios web.

3.6. Todo lo relacionado con otras empresas del grupo o de sus socios de negocios, informar sobre alianzas, informar sobre concursos, informar sobre contenidos actuales y futuros relacionados con los eventos.

Para tal fin podrá suministrar información de contacto al área comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados; pudiendo contactar a sus proveedores, clientes, empleados, estudiantes y usuarios de sus productos, mediante el uso de e-mail, correo postal, teléfono, celular, fax, WhatsApp, SMS, MSM, redes sociales o medios similares que existan y/o que llegaren a existir.

En caso de que GOOD PARTNERS GLOBAL SAS, no se encuentre en capacidad de realizar el tratamiento por sus propios medios, podrá transferir los datos recopilados para que sean tratados por un tercero, previa notificación y autorización de los Titulares de los datos recopilados, el cual será el encargado del tratamiento y deberá garantizar condiciones idóneas de confidencialidad y seguridad de la información transferida para el tratamiento. 

  • Derechos que le asisten como titular de los datos

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos: 

4.1.  Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a GOOD PARTNERS GLOBAL SAS, en su calidad de responsable y encargado del tratamiento. Este derecho podrá ejercerlo frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

4.2.  Solicitar prueba de la autorización otorgada a GOOD PARTNERS GLOBAL SAS., en su calidad de responsable y encargado del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 (o en las normas que la reglamenten, adicionen, complementen, modifiquen o deroguen), o cuando se haya presentado la continuidad del tratamiento según lo previsto en el numeral 4° del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013. 

4.3.  Ser informado por GOOD PARTNERS GLOBAL SAS bajo previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

4.4.  Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante GP GLOBAL SAS.

4.5.  Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado ha incurrido en conductas contrarias a la ley y la Constitución.

4.6.  Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

  • Deberes de la empresa GOOD PARTNERS GLOBAL SAS.

Son deberes de los responsables del tratamiento, los establecidos en el artículo diecisiete (17) de la Ley 1581 de 2012: 

5.1.  Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. 

5.2.  Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular. 

5.3.  Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

5.4.  Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

5.5.  Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. 

5.6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada. 

5.7.  Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.

5.8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.

5.9. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular. 

5.10.  Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.

5.11.  Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.

5.12.  Informar al encargado del tratamiento de datos cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo. 

5.13.  Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos. 

5.14.  Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

5.15.  Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

  • Área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos. 

El Área Administrativa de la empresa GOOD PARTNERS GLOBAL SAS, será responsable de la atención de peticiones, consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos del titular de la información personal. 

Correo electrónicocomercial@gpglobal.co
Página Webhttps://gpglobal.co/
Teléfono896 66 48
Punto de atención escrito, verbal o presencial Dirección: Autopista Medellin KM 3.5 vía Cota, Terminal Terrestre de carga de Bogotá –  BD 76                                        MD 2. 
  1. Procedimiento para ejercer los derechos del titular de los datos.

7.1. Procedimiento para acceso y de consulta. 

El Titular de los datos, o sus causahabientes, podrán consultar la información que repose en las bases de datos en posesión de GP GLOBAL SAS, para lo cual deberán formular la correspondiente petición, por escrito, y radicarla ante el Área encargada de GOOD PARTNERS GLOBAL SAS., de lunes a viernes en horario de 8:00 AM a 04:00 PM., en la autopista Medellín  KM 3.5 vía Cota, Terminal Terrestre de carga de Bogotá –  BD 76 MD 2.

Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del titular de los datos, será necesario previamente establecer la identificación del titular. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. 

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

7.2. Procedimiento para solicitar actualización, corrección, supresión, revocatoria de la autorización o para presentar reclamos.  El Titular, o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en las bases de datos de GOOD PARTNERS GLOBAL SAS., debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo ante GOOD PARTNERS GLOBAL SAS., el cual será tramitado bajo las siguientes reglas, de conformidad con el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012:

7.2.1.  El reclamo se formulará mediante solicitud radicada ante el Área Administrativa de la empresa de GOOD PARTNERS GLOBAL SAS., de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.,  Autopista Medellin KM 3.5 vía Cota, Terminal Terrestre de carga de Bogotá –  BD 76  MD 2. 

7.2.2.  Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del Titular de los datos, será necesario previamente establecer la identificación del Titular. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. 

7.2.3.  La solicitud debe contener la siguiente información: 

  1. La identificación del Titular.
  2. Los datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).
  3. Los documentos que acrediten la identidad del Titular, o de su representante.
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos.
  5. La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo. 
  6. Firma, número de identificación y huella. 
  7. Radicación en original. 

7.2.4.  Si el reclamo resulta incompleto, GOOD PARTNERS GLOBAL SAS., requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. 

7.2.5.  Si el Área que recibe el reclamo no es competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

7.2.6.  Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

7.2.7.  El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.

7.3. Supresión de Datos. El Titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a GOOD PARTNERS GLOBAL SAS la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando

7.3.1.  Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012. 

7.3.2.  Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.

7.3.3.  Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.

7.3.4. Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por GOOD PARTNERS GLOBAL SAS.

7.4. Revocatoria de la autorización 

El Titular de los datos personales puede revocar el consentimiento al Tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.

  1. Seguridad de la información.

 En desarrollo del principio de seguridad, GOOD PARTNERS GLOBAL SAS., ha adoptado medidas técnicas, administrativas y humanas razonables para proteger la información de los titulares e impedir adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 

GOOD PARTNERS GLOBAL SAS no permitirá el acceso a esta información por parte de terceros en condiciones diferentes a las anunciadas, a excepción de un pedido expreso del Titular de los datos o personas legitimadas de conformidad con la normatividad nacional.

 No obstante, lo anterior GOOD PARTNERS GLOBAL SAS., no será responsable por cualquier acción tendiente a infringir las medidas de seguridad establecidas para la protección de los Datos Personales. 

  1. Vigencia y conservación de la base de datos 

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política, teniendo en cuenta los términos establecidos en las tablas de retención documental de la entidad, y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos. 

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